Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Campaña de prevención sobre la trata de personas durante la Copa América

La Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo de la Conferencia Episcopal Argentina solicitó la difusión de la siguiente información:
(DIARIOC, 10/06/2015) Este jueves comienza una nueva edición de la Copa América en nuestro país hermano, Chile.
Sin lugar a dudas, los eventos deportivos presentan muchísimas características positivas y que coinciden con las enseñanzas de la Iglesia: la sana competencia, la “cultura del encuentro”, también, según palabras del Papa Francisco, “el deporte es una escuela de paz. Nos enseña a construir la paz” (Mensaje del Papa Francisco para el Mundial 2014).
Pero no se puede negar que también presentan graves problemas como los que hemos visto en las últimas semanas entre ellas violencia y corrupción, tal vez más invisible pero no menos grave, es la trata y explotación de personas.
En los eventos deportivos de amplia convocatoria, dolorosamente crecen "los riesgos de la trata para explotación sexual y del trabajo se incrementan", "como fue en los mundiales de Alemania y Sudáfrica, donde se hubo respectivamente un aumento del 30 y del 40%".
Por este motivo algunas Organizaciones de la Iglesia y de la Sociedad Civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, lanzarán una campaña de prevención.
Se repartirá en diversos puntos del país un fixture de la Copa, con mensajes referidos a la temática. También puede ser descargado de la página de Facebook No a la Trata y la Explotación.
Cuantas más personas se sumen y lo difundan, “contribuimos entre todos a prevenir y alertar sobre un flagelo tan grande y doloroso que afecta a millones de personas en el mundo” señaló una de las organizadoras de la campaña.
Para mayor información dirigirse a:
Comisión Nacional de Justicia y Paz: [email protected]
Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo: [email protected].

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024