Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña de promoción y educación contra el dengue

La Municipalidad de SFVC en articulación con la Dirección provincial de Vectores y en adhesión a la campaña nacional de lucha contra el dengue están llevando a cabo acciones de promoción y educación sobre la prevención del mosquito Aedes Aegypti en la ciudad.
(DIARIOC, 11/10/2012) El municipio instaló una carpa en la Plaza 25 de Mayo para realizar la entrega de folletería con la información necesaria, las precauciones y los cuidados para tener en cuenta sobre la proliferación del mosquito.

El director del Nivel de Atención Periférico de la capital, Bruno Robledo dijo que, “además de la promoción en la vía publica, se están desarrollando capacitaciones sobre el tema en las escuelas municipales con funciones de títeres incluidas alusivas para el nivel inicial”.

Por otro lado, desde el área informaron que el 19 del corriente mes se lanzará oficialmente la campaña de descacharrado con un cronograma establecido para trabajar en los distintos barrios de toda la ciudad.

Como es de público conocimiento la enfermedad del dengue no tiene vacuna y el mejor modo de prevención consiste en combatir el vector, y evitando la multiplicación del insecto mediante la eliminación de sus criaderos. Por eso, la comuna llama a la población a comenzar la prevención temprana de la enfermedad.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024