Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Campaña en el Día Mundial del Glaucoma

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se celebra este jueves, la Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaría de Salud, se llevará a cabo campaña de control a mayores de 40 años, en distintos centros de la ciudad.
(DIARIOC, 11/03/2009) Oculistas acompañarán esta tarea desde distintos medios, no solamente municipales, en Salud Pública municipal, de 8 a12 horas y en el Centro “Madre Teresa de Calcuta”, de Av. Belgrano y Legisladores, en el mismo horario.

La secretaria de Salud de la comuna, Silvia Fedeli, explicó que se da continuidad a una tarea que el municipio viene realizando desde hace varios años, cual es, acompañar las campañas de distintos organismos nacionales preocupados por esta problemática. “Desde el municipio estamos consustanciados con la importancia del glaucoma, esto tiene que ver con el trabajo sostenido año a año en la detección y búsqueda de una enfermedad que es tan silenciosa y que muchas veces cuando no se toma a tiempo lleva a la ceguera irreversible”, precisó.

Este plan de campaña tiene la intención de sensibilizar a la población, de generar la consulta, especialmente en aquellos pacientes que tengan parientes con enfermedades que se parezcan al glaucoma o la hipertensión intraocular.

Respecto al trabajo que se viene realizando desde la municipalidad, Fedeli dijo que “el balance es bueno porque todos los pacientes que están con diagnóstico han sido sostenidos, clínicamente y con medicamentos, el tratamiento del paciente no es barato, desde el Ministerio en algún momento se planteó la posibilidad de hacer un tratamiento en toda la provincia, y nosotros comenzamos a hacer un espacio de trabajo desde el municipio destinado a la compra de medicamentos para el glaucoma”, apuntó. Todos los pacientes diagnosticados y no tengan obra social o no puedan asistir a la compra de la medicación específica para bajar la presión ocular, tienen el beneficio de acceder al tratamiento en forma gratuita.

Por otra parte, el oftalmólogo, Fabián Hausberger, explicó que “generalmente los síntomas del glaucoma son la disminución de la visión periférica, presencia de visión de aros, el paciente se queja de que no tolera bien sus anteojos, pero en ese momento ya está avanzada la enfermedad”. Por eso es muy importante que la población tome la precaución de ir a tomarse la presión ocular, subrayó.

(Se ha leido 543 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024