Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Campaña lúdica de conciencia vial en el centro de la ciudad

La municipalidad de la capital está llevando a cabo una particular campaña de conciencia vehicular a través de la cual intenta revertir malos hábitos ya naturalizados en la circulación diaria.
(DIARIOC, 23/05/2013) Alumnos de la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada, son los encargados de llevar adelante la tarea de hacer cumplir normas básicas de circulación, con una actitud lúdica que fue muy bien aceptada por los conductores.

Los actores se propusieron intervenir teatralmente al advertir alguna contravención como no uso del cinturón de seguridad, falta de casco, exceso de acompañantes en motos, entre otras infracciones.

“Hasta el momento la respuesta de la gente ha sido excelente”, remarcó el subdirector de Tránsito de la comuna, Federico Más Saadi. La campaña lleva más de dos semanas en acción y continuará periódicamente hasta fin de año.

Educación vial en escuelas

La próxima semana, la Sudirección de Tránsito llevará adelante una serie de charlas en la escuela Alberdi dirigida a niños y jóvenes a quienes se va a instruir en nociones básicas como uso de senda peatonal, respeto de semáforos, uso del casco, y otras normas. Las actividades tendrán lugar el miércoles, jueves y viernes.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024