Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña nacional de vacunación contra polio, sarampión y rubéola

Sociedades científicas y ONG´S respaldaron el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra las mencionadas enfermedades que llevará a cabo el Ministerio de Salud de la Nación entre el 28 de este mes y el 31 de octubre.
(DIARIOC, 09/09/2009)La vacunación será a niños menores de 5 años con una dosis extra de Sabin oral contra la poliomielitis y una dosis extra de vacuna Doble Viral, contra el sarampión y la rubéola.

Durante el mes de octubre, se vacunará gratuitamente a los niños menores de 5 años contra las tres enfermedades virales (polio rubéola y sarampión) en hospitales, centros de salud, jardines de infantes y lugares públicos.

La vacuna doble viral, inyectable, se aplicará a todos los niños entre 1 y 5 años, independientemente de que ya la hayan recibido.

La dosis extra de vacuna Sabin, en gotas por vía oral, se dará a todos los niños desde los 2 meses hasta los 5 años.

En un encuentro realizado en el Salón Ramón Carrillo de la cartera sanitaria nacional, representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora,
Vicente López y Ezeiza, además de Rotary Internacional y otras entidades de la sociedad civil, se comprometieron a contribuir de diversas maneras en la campaña.

"Este año hemos tenido tres casos de sarampión importados, además de nueve niños que nacieron con rubéola y un caso de parálisis por virus Sabin derivado", señaló Carla Vizzotti, coordinadora del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

También la Sociedad Argentina de Pediatría se hizo eco de la campaña y llamó a todos los pediatras a que aconsejen a sus pacientes recibir las dos dosis extra de vacunas.

Así lo declaró Ángela Gentile, secretaria de la Institución. La Argentina se comprometió a erradicar la rubéola para el año 2010 y por eso viene realizando campañas nacionales de vacunación contra la enfermedad que puede causar ceguera y sordera en los recién nacidos, además de otros graves problemas.

Asimismo, esta campaña nacional de vacunación será una nueva oportunidad para que las personas de ambos sexos que tengan entre 16 y 39 años reciban la vacuna de la rubéola junto con la de sarampión, en caso de no haberlas recibido en las campañas
previamente realizadas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1513 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024