Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña para el uso de casco y prevención de accidentes

Los Concejales de la Capital aprobaron en el marco de la decimotercera sesión ordinaria una Comunicación presentada por el edil Hernán Martel, que solicita al Ejecutivo municipal que realice campañas de concientización para el uso del casco en motocicletas y prevención de accidentes, durante los meses de junio y julio de 2010.
(DIARIOC, 13/06/2010) Según informó el concejal, la campaña tendrá como objetivo principal “informar al conductor sobre las leyes vigentes, que exigen entre otras cosas la obligatoriedad de uso del casco, la circulación de un solo acompañante, uso de luces reglamentarias y espejos retrovisores, documentación habilitante”.  También se pretende fomentar la educación vial mediante la entrega de folletería.

En el proyecto se argumenta también que “el número de víctimas fatales y de heridos de diversa gravedad que se registra a diario en nuestra ciudad entre los conductores de motos y sus acompañantes, por no hacer caso omiso al uso del casco de seguridad respectivo, resulta alarmante”. Y agrega que “si bien el uso de casco resulta obligatorio conforme a las normas vigentes, ello no es siempre respetado por los conductores”.

(Se ha leido 1316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024