Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

VALLE VIEJO

Campaña provincial de glaucoma en Valle Viejo

En el Club Villa Dolores se realizó ayer una jornada de trabajo por Día Nacional de Prevención del Glaucoma, en el que un gran número de personas sin obra social se realizó los estudios para el diagnostico de esta enfermedad.
(DIARIOC, 16/03/2012) Además se atendieron otras patologías oculares producidas por ejemplo por diabetes, hipertensión, etc.

En aquellas personas en la que se diagnostico la enfermedad se le realizará un estudio socio económico y de ser necesario se realizara el tratamiento, que es de por vida. En tanto, en las situaciones que amerite será intervenido quirúrgicamente se hará en forma totalmente gratuita.
Estuvieron presentes profesionales del Circulo Médico de Catamarca, Dr. Fabián Hausberger, Dra. Cecilia de Marco, Dra. Evangelina Aguirre Robín; la dirección de APS de la Municipalidad de Valle Viejo. Además se contó con la visita de la Dra. Cristina Nazar, quien se desempeña al frente de la Fundación para la Investigación del Glaucoma, médica considerada una eminencia a nivel nacional.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024