Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña sobre el uso racional de energía

Tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación que tiene la finalidad de solicitar al Ejecutivo municipal, a través de la Dirección de Educación, concretar una campaña de concientización sobre el uso racional de la energía eléctrica, dirigida a las escuelas municipales.
(DIARIOC, 25/05/2011) La presentación es auspiciada por el edil Hernán Martel y tiene como objetivo dirigirse a los niños y adolescentes, para crear por intermedio de la educación un compromiso real tendiente a evitar el uso indiscriminado de energía eléctrica, adoptando prácticas eficientes de consumo.

“La energía es uno de los recursos imprescindibles, por un lado para el desarrollo de la vida y, por el otro, para el funcionamiento de diversas actividades. Por ello es fundamental proteger su utilización a través de un correcto consumo, garantizando su disponibilidad por parte de la sociedad”, se expresa en la Comunicación.

Finalmente, el concejal expone que hoy en día, dado el avance ilimitado de la informática, los artefactos tecnológicos y maquinarias, “es común que distintas áreas, tanto públicas como privadas, hagan un uso indiscriminado de la energía eléctrica, lo que trae como consecuencia un consumo masivo y con ello una crisis energética en general en la ciudad”.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024