Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Participaron jóvenes de diferentes barrios

Campeonato comunitario de fútbol en el Complejo Huayna Huasi

Con la intención de realizar una jornada recreativa y de encuentro, pero también de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Desarrollo Social convocó a chicos de diferentes sectores de la Capital al Campeonato Comunitario de Fútbol Infantil, que se concretó el sábado en el Complejo Huayna Huasi (ex Hogar Tutelar de Menores). Niños y adolescentes de los barrios Acuña Isí, 500 Viviendas, Santa Lucía y La Chacarita, entre otros lugares de la ciudad, participaron de la propuesta que contó con el aporte de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UNCa, así como del profesor Fabián López, de la escuela Gobernador Galíndez.
(DIARIOC, 15/10/2012)

“Estas son actividades que convocan a toda la comunidad catamarqueña. Además de poner en práctica uno de los derechos de los niños y adolescentes, que es la recreación y el juego, también podemos charlar con los padres y demás adultos, sobre otros derechos que les corresponden a los chicos”, explicó José Orlando Valdez, director del Huayna.

El ex Hogar Tutelar funciona bajo la órbita de la Dirección de Infancia y Adolescencia de la cartera social, que junto a la Subsecretaría de Familia, trabajan para asegurar el cumplimiento del marco legal que garantiza los derechos de niños, niñas y adolescentes. Por eso se decidió organizar la jornada de promoción y recreación, durante la cual también se compartió un almuerzo. El final llegó con la entrega de premios que concretó la magíster Silvia Barroso, directora de Infancia y Adolescencia del ministerio.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024