Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Canastos para la basura

La concejala Esperanza Acuña de Lauría tomó intervención en el problema de la basura que aqueja a la ciudad, presentando un proyecto de Resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda, proceda a realizar una campaña masiva de difusión de los alcances de la Ordenanza 2938/95.

Dicha norma establece que “los vecinos propietarios, poseedores y tenedores de inmuebles deberán instalar frente a los mismos, canastos o cestos cuya capacidad de almacenamiento mínima será de 0,40 metros cúbicos, a una altura de 1,50 mts. desde el nivel de la vereda ” Su cumplimiento, “desterraría un gran problema como lo es la basura amontonada y desparramada en ámbito de todo el ejido municipal”, indicó la representante del circuito 4.

El proyecto logró su aprobación en la Décima Sesión Ordinaria llevada a cabo por el Cuerpo de Concejales de la Capital, y tal como lo mencionó Acuña de Lauría, se genera a partir de una publicación aparecida en un medio gráfico local el 26 de octubre del 2004, que señalaba que “de acuerdo a un relevamiento realizado por Policía Ambiental, el 80% de las viviendas de la ciudad Capital no posee cestos para basura”
Basura en el piso - Casa de comidas de calle Esquiú

(Se ha leido 1559 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024