Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Canela, pionera del libro ilustrado, dará una charla abierta

La escritora, periodista y conductora, Gigliola Zecchin (Canela), quien además es una de las pioneras del libro ilustrado para chicos de Argentina, dará el próximo viernes una charla dirigida a dibujantes, editores e ilustradores.
Canela fue una de las editoras que, con la llegada de la democracia, ideó modernas colecciones ilustradas que siguen creciendo hasta hoy. Además, promovió la creación de estrategias para fomentar la lectura de imagen dentro y fuera de la escuela, y abrió puertas a ilustradores para ser reconocidos como autores dentro del mundo editorial.

Para Editorial Sudamericana, creó el Departamento de Literatura para Niños y Jóvenes y editó 250 títulos, al tiempo que escribió 28 libros para niños y cuatro para adultos.

Además de ser personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires (2007), Canela ganó premios como el Martín Fierro, Cruz de Plata Esquiú, Santa Clara de Asís, ATVC y Fund TV (PK). Fue Premio Konex en 1991 y en 2007 y recibió la Orden de Caballero del Estado Italiano y la Medalla de Oro al esfuerzo y el trabajo de su ciudad natal Vicenza, también en Italia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024