Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Canto a la Vida”: exitosa convocatoria en Los Altos

Participaron concursantes de todo el Este provincial. Se eligieron ganadores regionales en danza y canto.
(DIARIOC, 23/08/2010) Durante más de cinco horas, los concursantes de la primera ronda eliminatoria del certamen de talento juvenil “Canto a la Vida”, que se llevó a cabo el viernes pasado en la localidad de Los Altos (Santa Rosa), pusieron a prueba sus dotes artísticas en canto y danza. De allí salieron los ganadores que representarán al Este provincial en la final que tendrá lugar a mediados de septiembre en la Capital.

El evento impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Catamarca Joven, permitió la participación de estudiantes de nivel Polimodal de Ancasti, Santa Rosa, Paclín y La Paz. Un gran marco de público integrado por directivos, docentes y familiares acompaño a los concursantes, que se probaron ante el jurado integrado por Claudia Morales, Mario Díaz, Cololo Macedo, Florencia Salas Adi, Marcelo Maldonado y Diego Argañaraz (Campeón Nacional de Malambo).

El titular de Catamarca Joven, Jorge Vildoza, señaló la propuesta enmarcada en el Programa de Desarrollo Integral de los Jóvenes, para que adolescentes de toda la provincia cuenten con un espacio de recreación y participación a través del arte.

El concurso “Canto a la Vida”, que en la edición 2010 tiene 234 inscriptos, establece cuatro instancias competitivas. Culminada la de la región Este, la próxima será la correspondiente al Oeste provincial, el 3 de septiembre próximo. En tanto, la de la región Centro será el 10 y 11 de septiembre. La ronda final está prevista para el 17 y 18 de septiembre.

Ganadores

Categoría Danza: 1º) Tatiana Santillán y Franco Luggren, del Polimodal Nº 75 de Alijilán. Modalidad: pareja de danza folclórica. 2º) Grupo del Polimodal Nº 26 “Fray Vicente de Alcaraz”, de La Merced. Modalidad: grupo de danza folclórica.

Categoría Canto: 1º) Fernando Salavarria, del Polimodal Nº 58 de San Antonio de La Paz. Modalidad: solista vocal. 2º) Grupo liderado por Marcial Suárez, del Polimodal Nº 25 de Alijilán. Modalidad: canción inédita.

Categoría Revelación: Tatiana Santillán y Franco Luggren, del Polimodal Nº 75 de Alijilán. Modalidad: pareja de danza folclórica.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024