Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Caos por nevada en Francia y Gran Bretaña

Un temporal de nieve bloquea las entradas a París y genera cancelaciones de vuelos. El transporte de ómnibus no funciona. En Londres hay caos vehicular y cerraron las escuelas.
(DIARIOC, 02/02/2009) La fuerte nevada que cayó esta madrugada en la mitad norte y noroeste de Francia ha bloqueado las principales autopistas de entrada a París y ha provocado anulaciones y retrasos de vuelos en los aeropuertos de la capital francesa.

La aerolínea Air France ha anulado algunos de sus vuelos de corta y media distancia, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), entidad que todavía no ha precisado el número exacto de trayectos cancelados.

Lo que sí ha informado es que en el aeródromo de Charles de Gaulle se están produciendo retrasos de 30 minutos.

En el de Orly, la situación es mucho más complicada ya que esta mañana todavía no había despegado ningún avión.

En algunas de las principales vías de entrada a París hay atascos de más de 30 kilómetros, según el Centro Nacional de Información por Carretera (CNIR). En el centro de la ciudad, se recomienda el uso del subte ya que los autobuses permanecen todavía en sus cocheras, a la espera de que mejore la situación.

Las autoridades francesas mantienen el alerta naranja en 34 provincias del norte y este del país, debido al temporal del que habían alertado los servicios meteorológicos.

Londres, sin ómnibus
La fuerte nevada genera demoras en los vuelos en todo Gran Bretaña y problemas de tráfico vehicular en Londres, además del cierre de docenas de escuelas.

Todos los autobuses públicos en Londres suspendieron sus servicios, debido a lo que autoridades de transporte de la ciudad describieron como condiciones de camino peligrosas. Varias líneas del tren subterráneo cerraron y otras estaban trabajando con demoras severas.

British Airways dijo en su sitio de internet que "los vuelos desde y hacia todos los aeropuertos de Londres, en especial London City y Heathrow, estaban sujetos a demoras y cancelaciones". BAA Ltd, que opera siete aeropuertos en Gran Bretaña, pidió a los pasajeros que verificaran con las aerolíneas antes de salir hacia los puertos aéreos de Heathrow, Gatwick y Stansted.

El sureste de Inglaterra ha sido el más afectado por la tormenta con precipitaciones de más de 25 centímetros de nieve en algunas áreas.


Fuente: AP y EFE

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024