Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL FRIO HACE ESTRAGOS

Caos y 52 muertos en Europa por fuertes tormentas de nieve

Un saldo de al menos 52 muertos, 47 de ellos en Polonia y cinco en Alemania, ha dejado el temporal de frío y nieve que azota gran parte de Europa, lo que además ha causado el caos debido a que corridas de trenes y en aeropuertos se han visto afectados, reportan autoridades.
(DIARIOC, 21/12/2009) Informes de las autoridades polacas señalan que, en su mayoría, los fallecidos en el país ––que ha registrado temperaturas de hasta menos 20 grados centígrados–– eran indigentes que murieron congelados desde los primeros días de diciembre, según el recuento elaborado por la televisión TVN24.

En Alemania, tras una semana de temperaturas bajas con una gran nevada, se reportaron cinco decesos a causa de cientos de accidentes de tránsito. El aeropuerto de Duesseldorf, el tercero con más tráfico del país, permanece cerrado desde ayer.

En Bulgaria hay más de 220 pueblos sin electricidad debido principalmente a la caída de árboles, informó la agencia de noticias Focus.

En Italia se han suspendido cuatro partidos de la jornada de la Serie “A”, mientras en Francia no se prevé que se detenga la nevada hasta la tarde del lunes, con temperaturas de menos 20 grados.

En Moscú las temperaturas subieron ayer hasta los menos 15 grados centígrados, muy por encima de los -26 grados que marcaban el pasado miércoles los termómetros moscovitas.

En Bélgica, el aeropuerto de Bruselas fue cerrado ayer debido a la nieve. En Gran Bretaña se registraron retrasos y anulación de vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow, así como en el de Manchester, debido a la nieve.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024