Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación a cuidadores asistenciales

El sábado 5 de Mayo se dio inicio a las acciones de capacitación a personal, previstas para mejorar las condiciones de las personas internadas en las instituciones que dependen de la secretaria de Desarrollo Social.
Las mismas se encuentran enmarcadas en un acuerdo entre el PROCAP - Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial, quien financia las acciones de capacitación y la Dirección de Políticas de Asistencia en Internación y Externación, de quien dependen las Instituciones.
En este sentido, se elaboró un Programa de Capacitación que abarca desde mayo hasta noviembre del corriente año y brindará herramientas específicas a los cuidadores asistenciales de Casa Cuna, Complejos Huaina y Sipas Huasi y el Centro Juvenil Santa Rosa.
La importancia de estas acciones se centra en una actividad específica para orientar a los recursos humanos de las instituciones en su labor diaria, que posee una mirada evolutiva que da cuenta de las diferentes etapas y por ende los diversos abordajes posibles en la tarea con niños y adolescentes.
La certificación de las acciones a través del PROCAP permitirá a su vez a los 74 agentes involucrados mejorar su calificación en el marco de lo  establecido por la Ley de Carrera Sanitaria puesta en vigencia el año pasado.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024