Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación a docentes de los Centros de Apoyo Escolar Municipal

Organizado por la Dirección de Educación Municipal, se llevó a cabo hoy el primer taller de capacitación destinado a facilitadotes de los hasta ahora 26 Centros de Apoyo Escolar distribuidos en distintos barrios de la ciudad.
La capacitación se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1 El Principito, iniciando una serie de módulos que se dictarán durante todo el año. De este modo se pretende brindar apoyo a los niños que concurren a esos centros no sólo en los aspectos curriculares, sino teniendo en cuenta que en muchos casos existen problemas como repitencia, deserción y otros.
Al inicio del Taller, la directora de Educación Municipal, Mariana Ventrice, dio la bienvenida a los presentes y destacó la tarea de aquellos que brindan apoyo escolar, porque con su aporte “pueden cambiar la historia de un niño con problemas escolares”. Asimismo transmitió el agradecimiento de la secretaria de Cultura y Educación, Silvina Acevedo, y del intendente Ricardo Guzmán, por abocarse, además de sus funciones docentes, a tan noble tarea.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024