Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación a la Cooperativa Los Caminantes

La Administración de Desarrollo Cooperativo que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, realizó en la mañana de hoy una capacitación dirigida a integrantes de la cooperativa Los Caminantes.
(DIARIOC, 16/03/2012) El encuentro tuvo como objetivo llevar adelante una serie de actividades relacionados con el trabajo cooperativo en el año internacional del Cooperativismo. Las actividades se desarrollaron en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que lució sus espacios saneados, acorde al plan de reordenamiento de lugar.

Técnicos en Cooperativismo, Asistentes Sociales y Licenciados en Trabajo Social fueron los encargados de brindarles a los 35 miembros de la cooperativa, una capacitación sobre los valores y los principios del cooperativismo. “Hacemos hincapié en los valores y en los principios del cooperativismo”, comentó Mónica Ávalos, Administradora de Desarrollo Cooperativo.

La funcionaria municipal destacó la organización de la cooperativa Los Caminantes “esta es una de las pocas cooperativas que están en regla tanto en el orden Provincial como en el orden Nacional”. En tanto que la administración les hizo entrega de un botiquín a sus integrantes.

Las capacitaciones incluyeron temas relacionados al manejo administrativo de la cooperativa, como la necesidad de realización de un balance, entre otros contenidos. Por ultimo, Ávalos hizo extensiva la convocatoria a otras cooperativas que necesiten capacitación o asesoramiento a dirigirse a la Administración de Desarrollo Cooperativo, con sede en salta entre Zurita y Güemes.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024