Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación ambiental en Belén

Con la participación de 210 docentes y estudiantes, se desarrolló en Belén la capacitación de Educación Ambiental a distintas tecnicaturas de ese departamento. En la oportunidad la temática giró en trono a ""El ambiente local y las actividades antrópicas", pero los grupos también trabajaron: los recursos naturales, ecosistemas, dinámica del suelo y agua en la región árida, actividades antrópicas tales como agricultura, ganadería, minería; todas ellas desde el marco conceptual y su implementación aúlica con metodologías innovadoras desde el paradigma de las nuevas tecnologías y la neuroeducación.
(DIARIOC, 07/10/2012)

Esta capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Educación provincial, (Resolución Nº 590/12) y es modalidad semipresencial con una duración de 72 horas cátedra con evaluación, fue dictado en la localidad de Belén, contando con 210 participantes entre docentes de los distintos niveles y alumnos del IES.

El curso se dictó en la Escuela de Comercio N° 18 con profesionales de Estudios y Servicios Ambientales SRL- Ambiental y docentes de la ciudad capital de Catamarca.

La Ing. Claudia Caletti de la UNCA disertó sobre precisiones de la Nueva Minería, respondiendo a todas las inquietudes docentes. Se contó también con la colaboración del Profesor Rubén Contreras quién aportó conocimientos sobre Cambio Climático.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024