Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación de defensa al consumidor en la SEPAVE del Bº San Jorge

La municipalidad de la capital , a través de la Administración de Participación Ciudadana y Calidad Democrática que depende de la Subsecretaría de Promoción Social, conjuntamente con la Dirección Provincial de Comercio, inició un el proyecto de capacitación a los vecinos acerca de los derechos del consumidor.
(DIARIOC, 15/07/2010) La iniciativa, se lleva adelante como prueba piloto con los habitantes del Barrio San Jorge, y consta de tres instancias: la primera es informativa, y luego continúa otra de servicio concreto al consumidor donde el personal de la Dirección de Comercio se instalará en la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve) para recepcionar los reclamos, las demandas y demás solicitudes de asesoramiento.

Finalmente, en la tercera etapa se constituirá una comisión de contralor, integrada por vecinos, quienes serán los encargados de hacer un mapeo de todos los comercios, para controlar los precios y el cumplimiento de las normas establecidas por la actual ley.

Este proyecto, se viene ejecutando desde el martes 6 de julio en la Se.Pa.Ve del Bº San Jorge. La próxima reunión, se realizará el sábado 17 a las 17hs, en el mismo lugar.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024