Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Capacitación de emprendedoras

Las emprendedoras que trabajan en la Cooperativa Textil “San Fernando”, proyecto apoyado desde su inicio por la Vicegobernación de Catamarca, se sumaron al Programa Anual de Costura Industrial, cuyas enseñanzas se ofrecen en el Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo (CCEP).
(DIARIOC, 31/03/2009)El mencionado programa es dictado por el Ministerio de Producción de la Provincia, en coordinación con el Ministerio de Educación, y la doctora Corpacci alentó a las mujeres a aprovechar esta oportunidad, al recordarles que es necesario que fortifiquen sus habilidades para contar, a partir de la organización conjunta, con su propia fuente de ingresos.

“El Estado no puede seguir absorbiendo mano de obra, y la capacitación laboral es una herramienta importante como alternativa para la formación de cooperativas que contribuyan a asegurar el sustento familiar”, recordó.

La Vicegobernación, a través del Programa de Incubación y Fortalecimiento de Microemprendimientos, lleva adelante un intenso trabajo en toda la provincia para la generación de empleo, mediante el asesoramiento, equipamiento y respaldo de grupos de trabajo.

La Cooperativa Textil “San Fernando” es uno de los proyectos más avanzados, y Corpacci expresó que anhela profundamente que puedan consolidarse para que su ejemplo sirva de motivación a otros pequeños emprendedores.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024