Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Capacitación del Programa de Desarrollo Musical

Una nueva capacitación se realizará este jueves 28, viernes 1° y sábado 2 en el marco del Programa de Desarrollo Musical que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Industrias Culturales.
(DIARIOC, 25/02/2013) En esta oportunidad, las clases estarán a cargo de los maestros Marcelo Rodríguez Scilla y Mario Kyrkiris, ambos de gran trayectoria a nivel nacional e internacional y se dictarán, desde las 18, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

El curso, de carácter gratuito, está destinado a músicos y estudiantes de música de la provincia, muchos de los cuales ya vienen capacitándose en el marco de este programa.

El cronograma de actividades previstas para este nuevo módulo son:

Jueves 28: Repaso de conceptos de instrumentos de cuerdas. Golpes de arco. Pasajes de notas ligados y sueltas. Desarrollo técnico de golpes de arco. Ligaduras de expresión. Práctica de conjunto instrumental (cuerdas).

Viernes 1: Ensayo de partes de cuerdas a 4 voces. (Obra instrumental-coral) Tríos de piano, violín y cello. A cargo de Mario Kyrkiris. Técnica vocal. Respiración y fonación. Notas largas. Práctica de conjunto coral. Continuación de la obra ensayada. A cargo de Marcelo Rodríguez Scilla.

Sábado 2: Ensayo de partes de cuerdas a 4 voces. (Obra instrumental-coral) Tríos de piano, violín y cello. A cargo de Mario Kyrkiris. Técnica vocal. Respiración y fonación. Notas largas. Práctica de conjunto coral. Continuación de la obra ensayada. A cargo de Marcelo Rodríguez Scilla. Ensayo instrumental - coral de las partes vistas por ambos grupos de trabajo.

Foto Archivo: El maestro Mario Kyrkiris con los alumnos del programa

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024