Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CONSUMO RESPONSABLE

Capacitación docente

La Dirección Provincial de Comercio invita a los docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario interesados en capacitarse en el tema “Educación para un consumo responsable” a participar del curso que se dictará el jueves 16 y viernes 17 de junio en la Escuela Clara J. Armstrong de esta ciudad.
(DIARIOC, 10/06/2011)El objetivo es capacitar a los docentes en los contenidos y estrategias de la educación para el consumo responsable con la perspectiva de que promuevan la incorporación y tratamiento de los mismos en las aulas.
El jueves 17 el curso se hará en doble turno, mientras que el viernes 18 será por la mañana, totalizando una duración de 22,5 horas cátedra (15 horas reloj). Los asistentes no pagarán arancel alguno, y la capacitación está a cargo de la Lic. Gabriela Rodríguez, experta de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.

Las inscripciones se reciben en la citada Dirección, sita en Salta 449, hasta el día del curso de 8 a 13 horas. Por informes comunicarse al 03833-437928 o por email a [email protected]

Temario

En esta oportunidad, las jornadas incluirán las siguientes temáticas: La escuela y la educación en consumo, Consumo y sociedad, Derechos del consumidor, Publicidad y consumo, El consumo infantil y juvenil, La compra como paradigma de la relación de consumo, Metodología de la educación del consumo, y El consumo responsable y el consumo sustentable. Como se conoce, la inclusión de esta temática en la currícula escolar está apoyada y avalada por los ministerios de Producción y Desarrollo, y de Educación, Ciencia y Tecnología.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024