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Capacitación en Defensa Civil

La Dirección se Defensa Civil se encuentra desarrollando una capacitación interna, destinada a los empleados del organismo y respondiendo a la expectativa de la sociedad para mejorar el servicio de atención al público, en lo que refiere a la comunicación “no personal”, a través del teléfono. Para ello está afectado todo el personal del área.
Se trata de un curso que se desarrolla en tres turnos (mañana, tarde y noche) para adaptarlos a los distintos grupos de guardia que trabajan en Defensa Civil. La etapa de, que se refiere a la Atención al Público, concluye la semana próxima y comienzan otras capacitaciones vinculadas al manejo de la radio del organismo, entre otras que se dictarán en el transcurso de este año.
Están a cargo de la actividad, de Gretel Galeano, que es licenciada en comunicación social y especializada en comunicación institucional, quien se suma a profesionales del Programa de Capacitación de la Administración Pública (PROCAP).
En otro orden, técnicos de este organismo, mantendrán contacto con la ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Isabel Acuña, con el objetivo de establecer una planificación sobre capacitaciones que se ofrecerán a los establecimientos escolares durante el año.
 
Asistencia por fenómenos climáticos
 
Con relación a los problemas que se suscitan como consecuencia de fenómenos climáticos, como ser movimientos sísmico, crecidas de ríos o inundaciones, la responsable del área comunicacional del organismo, Gretel Galeano, señaló que Defensa Civil trabaja en algunos sectores de la Capital, realizando relevamientos diarios sobre diversos motivos. En este sentido, explicó que a través de la línea gratuita que posee la repartición provincial, reciben solicitudes de asistencia en el caso de problemas ocasionados en las viviendas por lluvias intensas o daños por los movimientos sísmicos, entre otros. En estos casos, se realiza una inspección ocular para luego, trasladar esta información a las instituciones que tienen competencia en el tema como las áreas de Desarrollo Social o Vivienda.
Por otra parte, las autoridades mantienen contacto permanente con los distintos municipios e instituciones del interior para estar atentas a los requerimientos que desde otros lugares puedan surgir.
 

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