Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación en Organización y Producción de Espectáculos Musicales

La Secretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con el Programa Cultura del Consejo Federal de Inversiones convocan a los interesados en participar de una capacitación gratuita en Organización y Producción de Espectáculos Musicales, que se dictará en tres módulos durante los meses de octubre y noviembre.
(DIARIOC, 13/09/2013)

El primer módulo de estas jornadas de asistencia técnica presenciales se realizará los días miércoles 2 y jueves 3 de octubre y estará a cargo de la licenciada Valeria Rinaldi.

La capacitación está destinada a todas aquellas personas que deseen realizar producciones de espectáculos, y también a artistas que quieran realizar su propia producción.

Los contenidos que contemplará el curso son los siguientes: qué es una producción; aéreas y equipos de una producción, tipos de producción, etapas y organización de la producción, objetivos, metas y resultados, financiación de la producción, el público / cliente y breves nociones de marketing.

A través de los contenidos del curso se brindarán herramientas prácticas que ayuden en el armado de una producción artística, para poder llevar adelante la misma con éxito. Se abordará cuestiones esenciales como el manejo de los tiempos, recursos, equipos de trabajo de producción y logística.

El primer módulo será los días miércoles 2 de octubre, 14 a 18 hs y el jueves 3 en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18 hs. El segundo encuentro está programado para los días 23 y 24 de octubre y el tercero y último el 13 y 14 de noviembre. Los encuentros serán en la sede local del CFI, sita en calle Rivadavia 171 de la capital provincial.

En el primer módulo se brindará en forma teórica, todas las herramientas necesarias para montar una producción. También se pedirá un trabajo práctico individual, a presentarse durante el segundo módulo.

En la segunda etapa del curso, se realizará una mesa redonda en la cual se expondrán los trabajos realizados por los participantes, pudiendo intercambiar correcciones, experiencias y opiniones entre todos, y así enriquecernos mutuamente.

Se propondrá realizar una producción real, trabajando como un equipo de producción entre todos los participantes, y montar el espectáculo durante el tercer módulo.

Los interesados en participar deben inscribirse desde el lunes 16 de septiembre de lunes a viernes por la mañana, de 8 a 13 y por la tarde, de 17 a 20 en el Cine Teatro Catamarca para reservar su cupo. El CFI emitirá certificados sobre la capacitación a quienes completen los tres módulos del curso.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024