Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación en Protección del Patrimonio Arqueológico

Profesionales de la Dirección Provincial de Antropología, dependiente de la Secretaría de Cultura, vienen realizando una capacitación en Protección del Patrimonio Arqueológico, destinada a personal de la Policía de la Provincia.
(DIARIOC, 03/09/2012) El objetivo de este curso es ofrecer a las fuerzas de seguridad información sobre las leyes vigentes de protección del patrimonio arqueológico para que estén alertas ante posibles hallazgos arqueológicos o casos de tráficos de bienes, así como para que sepan adónde recurrir en caso de encontrarse con algunas de estas situaciones.
La primera etapa de la capacitación se concretó el pasado martes 28 en la Escuela Superior de Policía y continuará este martes 4 de septiembre y el próximo martes 11.
El segundo módulo del curso incluirá una modalidad práctica en la que el personal de las fuerzas de seguridad se trasladará a los depósitos de la Dirección de Antropología para tomar contacto directo con piezas arqueológicas de diversas culturas que habitaron el territorio provincial, a fin de agudizar la mirada y ser capaces de accionar correctamente si se encontraran con presuntos casos de tráfico de bienes arqueológicos.
La capacitación está destinada, especialmente, a personal del área de Seguridad Vial que es el que está apostando en los puestos camineros y para policías en general.
De esta forma, desde la Dirección de Antropología se procura contribuir a la protección de la riqueza arqueológica del territorio. Esta capacitación se enmarca en las distintas actividades programadas desde la Secretaría de Cultura para conmemorar el mes del Patrimonio Cultural, que se celebra en septiembre.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024