Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POR PERSONAL POLICIAL PARA TODO PÚBLICO

Capacitación en Siniestros Forestales

La Jefatura de Policía resolvió designar una Comisión integrada por el Of. Ppal. Pedro Caceres y el Of. Ppal. Walter Ariel Aybar, Licenciados en Sistemas de Protección contra Siniestros, dependientes de la Dirección de Bomberos, para que a partir del 15 de Enero del corriente año, se desarrolle un ciclo de Capacitación y Concientización sobre “medidas de prevención en siniestros forestales”.
(DIARIOC, 13/01/2010) Se iniciará en el Dpto. Ancasti con continuidad en todo el territorio provincial.

Teniendo en cuenta que durante el año 2009  se suscitaron diversos incendios forestales de gran importancia, en  los cuales se detecto falencias en la coordinación y  diagramación de los distintos operativos de extinción; pese a los esfuerzos realizados por efectivos policiales, con la colaboración de empleados municipales y civiles.

En este sentido la iniciativa está destinada al Personal Policial, Municipal, Docentes, Alumnos y vecinos en general, a los efectos de lograr un rápido y eficaz resultado ante la producción de este tipo de siniestros. En consecuencia se  creará un “Brigadas de Primera Intervención”.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024