Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación en el marco del Programa “El Rojas en Catamarca”

Durante los días 4,5 y 6 de julio se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca el Curso Varietè, Teatro de Humor y Comedia Musical a cargo del reconocido actor y director nacional Leandro Rosati.
(DIARIOC, 09/07/2008) Dicha capacitación se realizó en el marco del Programa “El Rojas en Catamarca”, producto de la Carta de Cooperación firmada por el Coordinador General de Cultura de la Universidad Nacional de Buenos Aires a cargo del Centro Cultural “Rector Ricardo Rojas”, Dr. José Miguel Onaindìa, y el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. José Antonio Pico Zossi, en el mes de marzo próximo pasado.

Esta Carta de Cooperación es el resultado del proyecto de Capacitación elaborado por la responsable del Teatro Universitario, María Teresa Pompei, la gestión de la Subsecretaria de Extensión Universitaria, Lic. Mercedes Barros, con coordinación de Paola Heredia y Virginia Ponce y colaboración del Lic. Juan Filippìn y los alumnos avanzados del Teatro Universitario, Cristian Romero y Myriam y Verónica Pereyra.

Las jornadas de trabajo contaron con una excelente convocatoria, ya que el cupo debió extenderse en virtud de la expectativa generada en la mayoría de los teatristas catamarqueños.

La calidad pedagógica y técnica de Leandro Rosati demostró una vez más, no sólo su formación y profesionalismo sino la jerarquía de las propuestas del Centro Cultural “Ricardo Rojas”.

Con este primer curso, la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Teatro Universitario, interviene en la comunidad teatral local, brindando, además de espacios propios de formación y expresión, espacios de capacitación de excelente nivel nacional e internacional.

Por último, el equipo organizador informa que ya están abiertas las inscripciones para el Segundo Curso que se llevará a cabo los días 1,2, y 3 de agosto, bajo la denominación “Teatro Físico” y que estará a cargo de Pablo Bontà, actor, director y autor, como así también, director del Programa “El Rojas fuera del Rojas”.

Las inscripciones, entonces, se receptan en la Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024