Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación en la ciudad de Belén de legislaciones ambientales vigentes

Durante la mañana de ayer, La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, conducida por el Secretario de Estado, Daniel Barros, a través de profesionales de las diferentes Direcciones que la comprenden, arribó a la ciudad de Belén a los efectos de llevar a cabo una capacitación sobre legislaciones ambientales vigentes en la provincia de Catamarca.
(DIARIOC, 13/04/2013)

El taller estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría del Ambiente, los cuales cumplen funciones en las Direcciones Provinciales de Biodiversidad, Bosques Nativos, Gestión Ambiental y la Dirección de Fiscalización.

Al evento asistió personal Policial, Gendarmería, estudiantes de carreras ambientales de la mencionada ciudad, docentes, municipales y público en general quienes recibieron una completa capacitación en temas tales como la Ley Provincial 4855 de Protección de Fauna Silvestre; Residuos Peligrosos y Contingencias ambientales; Legislación relativa al Ordenamiento Territorial y Conservación de los Bosques Nativos; Derecho ambiental; Ley Nacional de Ambiente 25.675; Cómo proceder en caso de encontrar cazadores o material forestal sin autorización, entre otros.

Así mismo el día viernes 26 de abril en el Salón Municipal “Ayamarca”, localidad de Icaño del Dpto. La Paz, se realizará nuevamente este taller, con la finalidad de facilitar la asistencia de personas de los departamentos cercanos.

Entrega de fibra

Por expresa disposición de la Gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, el Secretario de Estado del Ambiente, Daniel Barros realizó la entrega de 1,080 kg. De fibra de vicuña a Petrona Rosa Contreras de Molina, más conocida como “Rosita”, la tejedora que con sus manos realizó la manta de vicuña que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le obsequió al Papa Francisco en El Vaticano.

Rosita muy agradecida comentó que con esta fibra confeccionará una prenda para que luzca la Presidenta de la Nación.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024