Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos presentados---22º sesiòn Concejo Deliberante

Capacitación en primeros auxilios a docentes

Tomó estado parlamentario en el CDC un proyecto de Comunicación, puesto a consideración por el edil Armando López Rodríguez (circuito Nº 7), que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal para que a través del Ministerio de Salud implemente capacitación en primeros auxilios al personal docente de los jardines de infantes de la Capital.
(DIARIOC, 10/09/2013)

El objetivo principal es que el personal que desarrolla su labor en jardines de infantes tenga la capacidad y el conocimiento para actuar frente a situaciones de riesgo para los menores. Puntualmente, los docentes deberán formarse las siguientes temáticas: Emergencias respiratorias; Emergencias cardíacas (reanimación cardiopulmonar); Convulsiones; Reacciones alérgicas; Quemaduras; y Fracturas.

Cartelería en el barrio Marcos Avellaneda

También fue presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que tiene por objeto la reparación y colocación de carteles de señalización con la nomenclatura de las calles y el sentido de circulación en las distintas arterias que componen el barrio Marcos Avellaneda. La presentación pertenece al edil por el circuito Nº 6, Federico Pague.

“Resulta indispensable, tanto para los vecinos del sector como para lo que transitan ocasionalmente por allí, que se realicen los trabajo de reparación y colocación de cartelería, lo que permitirá asimismo a las distintas empresas de servicios (agua, gas, electricidad, correos, etc.) realizar correctamente su trabajo de distribución de facturas y/o servicios.

Puntualmente, se pretende materializar la regularización de la cartelería en las siguientes calles: Vicente Bascoy, Coronel Daza, 9 de Julio, Emilio Caraffa, y en los pasajes Jesús Espeche, Fariñango y Ángel Navarro, entre otras.

Obras en el barrio INTI Huasi

Finalmente, tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal la realización de obras de asfalto en el barrio INTI Huasi de esta ciudad; tomando como límites al norte al barrio Loteo Fernández, al sur al barrio Calera del Sauce, al oeste con campo proyecto de urbanización y al Este con Av. Misiones.

La iniciativa fue presentada por la edil Daniela Tula (circuito Nº 3) y se fundamenta en la “urgente necesidad del barrio ya mencionado, ya que las calles se encuentran en mal estado, deterioradas, y siendo muy difícil el transitar a diario”. Dicha situación se hace difícil para los vecinos del lugar que deben salir hasta la avenida a tomar el transporte urbano, debido a que el mismo no ingresa al barrio por el mal estado de las calles”.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024