Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FERIA DEL LIBRO

Capacitación en sistema de proteccion constitucional de la familia

La instrucción estuvo a cargo de abogada Ana Peracca, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca
(DIARIOC, 29/10/2008) En el marco de las actividades realizadas en la 5ª Feria Regional del Libro, la Dirección de Capacitación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una charla informativa y reflexiva denominada “La Familia y los Derechos Humanos, bajo el Marco Constitucional de Protección”, a cargo de abogada Ana Peracca, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. Esta instancia estuvo destinada a los equipos técnicos, agentes sociales del Ministerio y público en general.
La especialista se refirió al marco normativo que engloba a los derechos de la familia con el fundamento de los tratados internacionales incorporados en la Constitución Nacional. Ha destacado en principio que existe “un nuevo derecho de familia, en clave de derechos humanos”, aludiendo a la protección de los mismos. Cimentado en el artículo 75, inciso 32, de la Constitución Nacional, en donde menciona una especial protección por parte del Estado a “las mujeres, los niños, los ancianos y los discapacitados”. Al respecto, se refirió al reconocimiento en sus roles y situaciones reales en caso de vulnerabilidad, para el ejercicio pleno de sus derechos.
Se destacó en esta actividad la participación del público, convocado por una temática de fundamental relevancia social.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024