Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación gastronómica en Capayán

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), continúa realizando la capacitación en gastronomía destinada al personal involucrado en la preparación y manipulación de alimentos en los comedores escolares de toda la provincia.
(DIARIOC, 20/02/2009) En este marco, durante la jornada de ayer se llevó a cabo el cierre del curso en Capayán. El acto tuvo lugar en la escuela Nº 285 de Huillapima y participaron más de treinta asistentes de las localidades de Chumbicha, Trampasacha, San Pablo, Nueva Coneta, Miraflores, Sisihuasi, Colonia del Valle, Los Ángeles y Concepción.

El proyecto busca tanto que los chicos reciban en las escuelas una nutrición rica y equilibrada, como que se aprovechen los elementos típicos de cada zona, recuperándose de esta manera los saberes alimentarios populares.

Con la supervisión de los chef Carlos Caldelari y Hernán Ponce, los encargados de cocina de los establecimientos educativos del departamento prepararon pan francés, tallarines, risottos, ravioles, sorrentinos, pastel de carne, sopa de quinoa, flan de durazno, budín de limón, pasta frola y manzanas al horno.

En la entrega de certificados estuvieron presentes el titular del PIO, Mario Varela, y el director de Capacitación, Gabriel Vega.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024