Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Capacitación para docentes en Escuela Municipal

Días atrás, en la Escuela Municipal, se desarrolló una importante capacitación destinada a docentes del Sistema Educativo Municipal.
(DIARIOC, 14/10/2008) Al respecto, la Directora de la Escuela Municipal de Santa María Profesora María Escalante, informó que la capacitación se trasladó desde la capital a cargo  del equipo interdisciplinario de perfeccionamiento docente por parte del Sistema educativo municipal. La misma se llevó a cabo los días lunes y martes, 07 de octubre y abarcó temas como: experiencia sobre estimulación de aprendizaje temprano, desarrollo psicomotor y desarrollo del lenguaje oral, integración y compensación escolar, adecuaciones curriculares y constructivismo.

El principal objetivo de este encuentro es trabajar en coordinación con otras escuelas pertenecientes al mismo sistema y fortalecer las debilidades actuales del sector.

Las docentes a cargo de la capacitación fueron la Profesora Amalia Días, la Fonoaudióloga Susana Peralta y la Docente Mariana Bentrice quienes expresaron que  fueron invitadas por el área de educación del municipio a mantener un intercambio, “los colegas, con muy buena predisposición se mostraron interesados en la temática, realizaron participaciones activas, intercambiaron experiencias a nivel municipal, trajimos algunos conocimientos en base a la tarea que realizamos en el sistema educativo municipal  de Catamarca”, expresaron.

Si bien es poco el tiempo  de la capacitación, las disertantes advirtieron una actitud muy interesante por parte de los docentes sobre como se trabaja en la capital, en tanto que desarrollaron líneas teóricas a nivel aprendizaje desde lo cognitivo y como desarrollar ese basamento teórico en la práctica “como podemos tomar este basamento teórico en la escuela, es muy importante la inquietud  que demuestra toda la docencia santamariana”.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024