Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación para el diseño de proyectos

El Ministerio de Desarrollo Social organizó hoy una capacitación interdisciplinaria que tiene por objetivo optimizar el diseño de los proyectos que tendrán financiamiento nacional durante este año. El trabajo se realiza en forma coordinada con el área social de la Nación y participan miembros del equipo técnico de ambos organismos.
(DIARIOC, 03/03/2009) Participaron del encuentro que se realizó en la Casa de la Mujer, la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, María Luisa Moreno; la titular de Infancia y Adolescencia, Ana Lagoria; además del delegado local de Desarrollo Social de la Nación y un técnico de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

“Estamos trabajando sobre los proyectos nacionales a ser presentados durante 2009, fundamentalmente para atender los cambios en la presentación y otros aspectos formales de los mismos”, dijo Lagoria.

La funcionaria explicó que dentro de las líneas de acción pensadas para el año en curso, una de ellas trabajará con los niños que han sufrido algún tipo de vulneración de sus derechos, así como el fortalecimiento familiar y comunitario.

“Hay varias modalidades de acción, en las cuales la idea es trabajar en terreno, fundamentalmente en lo comunitario, para poder llegar luego a cada familia”, agregó.

Lagoria comentó que este trabajo articulará los equipos técnicos de distintas dependencias de la Subsecretaría de la Familia.

Otra de las líneas de trabajo será destinada a los niños y adolescentes en conflicto con la ley penal, que tendrá un abordaje especial, teniendo en cuenta la problemática especial de estos casos. “La idea fundamental es brindar a estos chicos todas las herramientas socio educativas, de manera que mientras estén en las instituciones de Desarrollo Social, puedan completar su educación formal y reciban una capacitación en oficios o en alguna otra cuestión que ellos planteen”, comentó.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024