Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación para empleados municipales en materia de Seguridad Vial

En la Escuela Superior de Policía, entre los días Lunes 25 y miércoles 27 de marzo, se lleva a cabo una Capacitación destinada a los empleados municipales, quienes serán los encargados de otorgar la Licencia Nacional de Conducir.
(DIARIOC, 26/03/2013)

La Capacitación es coordinada por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, y está a cargo de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes instruirán al personal referido anteriormente sobre legislaciones vigentes y metodologías a aplicar para otorgar Licencias, incluyendo Educación Vial, Categorías de Licencia, Mecánica Ligera, detección de fallas, seguridad activa y pasiva de los vehículos, edades para conducir, Idoneidad conductiva, etc. De esta capacitación participa personal perteneciente a los Municipios de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo, Huillapima, Los Altos.

Cuando concluya el curso se tomara un examen práctico, y quienes resulten aprobados, serán Matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como autoridad encargada para expedir licencias de conducir a los postulantes.
Además, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo Provincial, se continúan Habilitando los “Centros de Emisión de Licencia”, debidamente homologados, tales los casos de Municipalidad de Huillapima que se habilitó la semana pasada y en los próximos días se hará lo propio con el Municipio de Recreo-La Paz, que ya cuenta con la aprobación del Centro, restando solamente poner en función los equipos para la entrega de la Licencia Nacional de Conducir.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024