Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Capacitación para la Brigada Conectar Igualdad

Este miércoles se dictó la capacitación especial para los alumnos preseleccionados para integrar la Brigada Conectar Igualdad, de escuelas de nivel medio beneficiarias de dicho programa. Los Brigadas son alumnos avanzados en el manejo informático que colaborarán en distintas tareas técnicas en la implementación del Conectar Igualdad.
(DIARIOC, 19/10/2011)El equipo técnico de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones dictó una capacitación especial para los alumnos de nivel secundario preseleccionados para integrar la Brigada Conectar Igualdad.

La Brigada Conectar Igualdad Catamarca es un proyecto que apunta a recrear las viejas brigadas escolares pero ahora con el objetivo especifico que los alumnos más avanzados en el manejo informático colaboren en las tareas técnicas de la implementación del Programa en las escuelas beneficiarias.

Para eso los alumnos preseleccionados se capacitaron en tareas específicas como certificación y registración de las netbooks del Programa, desbloqueos, limpieza de memorias extraíbles, carga de sistema operativo, generación de backup, conexión a la intranet para trabajar con E-learnig, Backup desde Linux, Activación del Paquete Office, Restauración de Imagen y búsqueda de material para cargar en la suite.

Los alumnos pertenecen a 24 escuelas de la Capital y el interior provincial, de las cuales fueron preseleccionados con anterioridad a esta instancia de Capacitación, que se dictó en la sala del Colegio Polimodal Nº 5 “Gdor. Galindez”.

En la oportunidad, los alumnos Brigadistas recibieron un Resumen Reglamento Operativo y los Brazaletes distintivos. El acto fue inicio fue presidido por el ing. Gustavo López, titular de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación de la Catamarca.

(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024