Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FUE DESTINADA A PERSONAS DE DESARROLLO SOCIAL

Capacitación para la prevención del dengue

Los agentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social recorrerán la Capital para recolectar muestras de agua en los domicilios y difundir estrategias de prevención.
(DIARIOC, 19/03/2009) Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno provincial en la lucha contra el dengue, hoy se realizó una capacitación para los agentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social que desempeñan funciones en los Centros de Participación Comunitaria (CPC) de la Capital, de manera que refuercen las estrategias de prevención sanitaria.

Puntualmente, una técnica de la Subsecretaría del Ambiente brindó una charla destinada a la toma de muestras de agua en los domicilios de distintos lugares de la ciudad, además de información general sobre la enfermedad, modo de transmisión y maneras de prevenir la reproducción del mosquito vector.

Los agentes de campo de Desarrollo Social comenzarán a visitar viviendas de distintos barrios para realizar la toma de muestras, mientras difunden medidas de prevención que a nivel doméstico puede implementar cada familia.

La titular de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, María Luisa Moreno, explicó que la cartera social forma parte de un comité operativo interministerial de lucha contra el dengue, y que en este marco se propuso recurrir a la red de agentes sociales para que realicen un trabajo en los barrios que complemente otras estrategias decididas por el comité.

“En la última reunión que hubo se decidió intensificar la articulación de los organismos participantes, y es por eso que se realizó esta capacitación, para que los agentes sociales puedan ir casa por casa para reforzar la prevención”, comentó.

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024