Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación para más de 100 técnicos y profesionales de Minería y la Geología

En la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la localidad santafecina de Venado Tuerto, autoridades nacionales realizaron en la mañana de ayer la entrega de certificados de capacitación técnica para más de 100 profesionales y trabajadores de la minería y la geología de nuestro país.
(DIARIOC, 26/10/2010) El acto contó con la presencia del Secretario de Minería de la Nación y Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) Jorge Mayoral, acompañado por el Rector de la UTN local, Guillermo Gil, el Secretario Ejecutivo del SEGEMAR, Pedro Alcantara, los delegados de la entidad geológica de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza y representantes de los trabajadores de este sector, entre otros.

En la oportunidad, se efectuó la entrega de más de 100 certificados de capacitación técnica para profesionales y trabajadores de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza del SEGEMAR, el organismo científico técnico de la Secretaría de Minería de la Nación.

Las capacitaciones comprendieron a las áreas de recursos humanos, especialidades técnicas y seguridad en diversas temáticas como prevención de riesgos, seguridad e higiene en el trabajo, equipamiento y nuevas tecnologías, mecánica, comunicación, cartografía, estudios geológicos y peligrosidad geológica.

Estos talleres son parte de un programa de capacitación que se desarrolla en todo el país en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la UTN para fomentar una mejor formación técnica y profesional de los recursos humanos del Estado.

Al respecto, el Secretario Mayoral remarcó “el compromiso de trabajo en conjunto entre los técnicos del SEGEMAR y la UTN para generar mayores herramientas de conocimientos que contribuyan a mejorar y fortalecer el funcionamiento de las instituciones del Estado”. El funcionario también destacó la importancia del SEGEMAR que “con más de 100 años de vida continúa poniendo a los mejores científicos y profesionales de la geología y la minería nacional en beneficio del desarrollo del país”.

El SEGEMAR es el organismo científico técnico del Gobierno Nacional que lleva adelante los estudios de base geológica minera para promover el desarrollo de actividades mineras en el país, la evaluación de la geología nacional, la asistencia a pequeños y medianos productores mineros, la investigación sobre la aplicación y usos de minerales, los estudios sobre ordenamiento territorial y la prevención de riesgos naturales, entre otras actividades.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024