Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación sobre Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

Los días 19 y 20 de abril se llevo a cabo en el Centro Vecinal “Todos juntos, Todos” del barrio Hipódromo, un curso teórico/práctico sobre Técnicas de Electricidad. La actividad fue implementada en el marco de actividades institucionales contenidas en el Proyecto “Soy Parte” (Decreto de Presidencia Nº 568/10), que coordina la Dirección de Comunicación y Capacitación y la jefatura de Capacitación y Extensión parlamentaria del Concejo Deliberante de la Capital.
(DIARIOC, 22/04/2010) Se trató de dos jornadas dónde hubo un buen trabajo de parte de los compañeros capacitadores Juan Edgardo Arévalo, Cristian Marcos Fernández y Máximo Fernández; quienes contaron con la valiosa predisposición de los 15 asistentes al curso.

Temáticas trabajadas: Jornada I: Introducción. Concepto de Electricidad. Cómo se genera electricidad. Precauciones. Herramientas.

Jornada II: Instalaciones domiciliarias. Tableros y circuitos. Circuitos eléctricos y armados de llaves. Seguridad. Presupuesto de Trabajo.

El objetivo de este y otros cursos -como albañilería y plomería- es el de ofrecer un servicio educacional no formal a la ciudadanía a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Centros Vecinales, por ejemplo), y están dirigidos al público en general, es decir, ciudadanos en edad económicamente activa (14 años en adelante).

“Soy Parte”

El Proyecto Institucional “Soy Parte”, puesto en marcha recientemente por el CD, fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización, elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo. Con la propuesta y ejecución del mismo se promueve compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo.

Los sujetos sociales miembros del Concejo Deliberante y de ahora en adelante capacitadores, son parte de una sociedad catamarqueña y de una ciudad que día a día vive su realidad y sus problemáticas.

Desde el Concejo Deliberante capitalino se postula que en solidaridad entre ciudadanos se pueden proyectar estas instancias de fortalecimiento de la educación formal, capacitación de habilidades y destrezas manuales en oficios.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024