Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Capacitación sobre Patrimonio Cultural en Icaño

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Icaño brindaron una capacitación sobre “Patrimonio Cultural y Museos”, con el objetivo de formar a la comunidad de la zona, en virtud de la pronta inauguración del Museo Integral de Icaño.
(DIARIOC, 22/06/2009)Este Taller Participativo, dictado por la Directora provincial de Patrimonio Cultural, Museóloga, Natalia Ponferrada, contó con la participación de más de 40 asistentes, entre empleados municipales, amas de casa, obreros, guardias de seguridad y distintos funcionarios y referentes de la comuna y del Centro de Profesores de Estudios Históricos de Icaño.

Ponferrada, trabajo con una guía, en la que cada participante del taller pudo opinar sobre el Patrimonio con que cuenta la localidad y la necesidad de que este quede plasmado en el Museo. Las conclusiones de la jornada mostraron la necesidad del pueblo de Icaño de “trabajar para recuperar lo propio”, según expresaron los propios participantes.



Además la Directora, habló sobre el Patrimonio Cultural que poseen todas las comunidades y de cómo establecer una apropiada defensa de estas. En cuanto al Museo Integral de Icaño, Ponferrada, propuso que esta inauguración sea un disparador para que la comunidad acerque sus ideas, aporte elementos, costumbres y saberes. Esto hará del Museo una unidad integradora de la Cultura de su población, como un ser vivo que se retroalimenta y crece. La idea es que no sólo lo tangible se muestre, sino también se transmita lo intangible.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024