Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación sobre legislación ambiental de la Provincia de Catamarca

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable brindará tres capacitaciones en diferentes puntos de la provincia sobre las legislaciones ambientales de Catamarca a los efectos de dar a conocer sus alcances y aplicación, como así también delimitar áreas de incumbencia y capacitar a los actores que deben intervenir para su cumplimiento.
(DIARIOC, 01/03/2013) Los talleres comenzarán el día 22 de marzo en el Salón Exequiel Soria de San Fernando del Valle de Catamarca a partir de las 8:00hs con una duración de 4 horas y será destinado a los Dptos. Capital, Capayán, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Ambato.

Del mismo modo el día viernes 12 de abril se dictará el mismo taller en el Centro Cultural “Luis Leopoldo Franco”, en la ciudad de Belén y el día viernes 26 de abril en el Salón Municipal ”Ayamarca”, localidad de Icaño del Dpto. La Paz.

Las capacitaciones serán dictadas por profesionales de las diferentes direcciones de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca: Dirección Provincial de Biodiversidad, Dirección Provincial de Bosques Nativos, Dirección Provincial de Gestión Ambiental y Dirección de Fiscalización, y tienen como destino alcanzar a Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Catamarca, Juzgados Municipales de Faltas, organismos de fiscalización provinciales y/o municipales ONG ambientalistas, Municipalidades y público en general.



Programa

DIRECCION PROVINCIAL DE BIODIVERSIDAD

Análisis de la Ley Provincial 4855 de Protección de Fauna Silvestre, y su Dec. Reglamentario Nº 1064 – Alcances – Autoridad de aplicación – Instituciones intervinientes en su aplicación.

Análisis e interpretación de la Ley Provincial 4891 – Pesca y Acuicultura

Mención de leyes nacionales de protección de Fauna a las que Adhiere la provincia.

Difusión de las Resoluciones/Disposiciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable referidas a protección de flora y fauna.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN AMBIENTAL

Residuos Peligrosos y Contingencias ambientales

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE BOSQUES NATIVOS

Legislación relativa al Ordenamiento Territorial y Conservación de los Bosques Nativos: Ley Nacional N° 26.331 y Ley Provincial N° 5.311

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE FISCALIZACIÓN

Derecho ambiental-Constitución Nacional

El daño ambiental - Responsabilidad Civil y Penal

Ley Nacional de Ambiente 25675, en Catamarca

Ley Provincial de Fauna 4855

Procedimiento – Casos

Parte práctica: Cómo proceder en caso de encontrar cazadores o material forestal sin autorización.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024