Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

¿QUIEN CONDUCE?

Capacitación sobre psicología del tránsito

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conjuntamente con el Colegio de Psicólogos, este viernes dará inicio el curso sobre psicología del tránsito. La capacitación, que estará a cargo de la provincia de San Juan, está destinada a psicólogos que evalúan las aptitudes psíquicas a la hora de expedir los carné de conducir.
(DIARIOC, 27/08/2009) La capacitación, que consta de un total de 32 horas, con evaluación final, se desarrollará en el Teatro del Sur entre de 8,30 a 12,30 y de 16,30 a 20,30.

Al respecto, la titular del Colegio de Psicólogos de Catamarca, Carolina Alvarez, explicó que con la capacitación que se impartirá “se comienza a normativizar y a dar herramientas a los profesionales para que puedan hacer una evaluación conjunta y tengamos los mismos criterios a la hora de evaluar y de determinar la aptitud del solicitante de la licencia de conducir”.

Por último, indicó que, mediante esta propuesta, se buscará “concientizar sobre los aspectos legales a los psicólogos, como también a la sociedad, a la hora de prevenir los accidentes de tránsito, porque de esta manera estamos previniendo de que gente no apta para conducir no esté en la calle conduciendo”.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024