Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Mujer, Infancia y Familia

Capacitación y donaciones para la escuela albergue de casa de piedra

Por expresa disposición del ministro de desarrollo social, Daniel Barros, la Dirección de Mujer, Infancia y Familia conjuntamente con la Red de Mujeres Solidarias, realizaron, el viernes pasado, diversas actividades en la localidad de Casa de Piedra departamento La Paz.
La Lic. Cristina Rosales, María Basualdo y Graciela Toledo, en representación de la cartera social y de la Red de Mujeres Solidarias respectivamente, iniciaron, en la escuela albergue Nº 74, sus actividades dialogando e interiorizándose con el plantel docente acerca de situaciones positivas, y problemáticas que afectan el normal desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.


Durante la jornada se entregaron donaciones de bidones de agua e indumentarias, m carteraentras que el ministerio de desarrollo social aportó a la comunidad educativa zapatillas y un televisor.

La titular de la Direccion de Mujer, Infancia y Familia, Lic. Cristina Rosales dio inicio al taller de “Prevención a la Violencia, y Abusos en los Niños y Niñas”, destinado a alumnos y alumnas del segundo ciclo escolar. El propósito del taller es intercambiar con los estudiantes, nociones conceptuales acerca de los derechos ciudadanos; la comunicación, el diálogo para resolver conflictos; la cooperación mutua entre hombres y mujeres en actividades domésticas; el maltrato emocional, la humillación, la desvalorización, la burla y cómo reemplazarlos por el respeto, el elogio y el estímulo constructivo; el cuidado de la propia persona y de los otros, entre otros temas surgidos y tratados en el mismo taller.

Por último, Rosales acompañada de miembros de la Red Solidaria, visitaron a distintas familias de los estudiantes en barrios aledaños, y también alejados de la escuela albergue de Casa de Piedra, a los efectos de escuchar y “palpar” situaciones de emergencias socioeconómicas.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024