Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Capacitación y examen evaluativos a agentes de prevención

La Municipalidad de la Capital a través de la Sub Dirección de Tránsito y capacitadores del Departamento de Educación Vial del municipio, realizaron una jornada de capacitación y evaluación funcional a 90 agentes de prevención de tránsito.
(DIARIOC, 02/10/2012) La capacitación teórica estuvo basados en conceptos del “comportamiento y normas de tránsito”, legislación, exposición y resolución de situaciones reales que desarrollen en el participante un criterio técnico de análisis, que favorezcan la formación de profesionales en prevención vial.

La jornada se basó en tres fundamentos, que son trascendentes en el tema seguridad vial: educación, prevención y sanción.

En este sentido, Alejandra Brizuela, Sub Directora de Tránsito, recalcó que el trabajo que se realiza con los dos primeros ejes es fundamental para evitar las sanciones. Sobre todo porque además, esta tarea ayuda a evitar problemas mayores en una sociedad como Catamarca, que tiene un alto índice de muertes por accidentes de tránsito.

“Hay que hacer hincapié en puntos claves como son el uso del cinturón de seguridad, el casco, el respeto a los límites de velocidad y la conciencia ciudadana de no conducir cuando se consume alcohol”, dijo. Para lo que incluso, habló de la necesidad de implementar la educación vial a todos los sectores educativos, desde los niveles iniciales hasta los más avanzados, como una única manera de revertir los drásticos índices que se manejan en la actualidad.

Al finalizar la jornada, el Profesor Roberto Zarate, afirmó que “es muy positivo que estas instancias de capacitación nos permitan poder coordinar diferentes estrategias para avanzar en el control de tránsito en la ciudad.

Por ultimo destaco el alto grado de compromiso de los asistentes y el interés demostrado en este tipo de acciones que contribuyen a prevenir la cantidad de hechos viales.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024