Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN ANDALGA Y BELEN

Capacitaciones en los Centros de Control Minero - Ambiental

Intensa actividad se están desarrollando en los Centros de Control Minero – Ambiental de la Secretaria de Minería en Andalgalá y Belén. Esta semana comenzará una capacitación a los Inspectores Ambientales sobre “residuos sólidos”, en el marco de conmemorarse el Día Mundial del Ambiental (5 de Junio).
(DIARIOC, 27/05/2012) También está programado un curso sobre conocimientos de las culturas arqueológicas en la provincia y su relación con el medio ambiente y minería. La misma estará a cargo de un arqueólogo de ésta repartición oficial. Por otra parte, se desarrolló días pasados, una capacitación informativa a inspectores ambientales y alumnos de los institutos de enseñanza superior (IES) de ambos departamentos profundizando la Ley de Protección Ambiental para la Actividad Minera (24.585) y todos sus aspectos en relación a Informes de Impacto Ambiental y sus controles de seguimientos que desarrolla la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM).

Tambien se concretó una charla informativa a quienes desempeñan sus tareas en dichos Centros de Control con la finalidad de poner en común aspectos administrativos, formándolos ademas en receptar y canalizar las consultas para responder a la sociedad cuando la solicite.

El proceso de formación continuará con la incorporación de los Inspectores Ambientales en los equipos de control de la SEM que realizan las tareas de auditorias y monitoreso ambientales en los emprendimientos mineros.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024