Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitan a Jueces de Faltas catamarqueños

Esta mañana, en un hotel céntrico, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación para Jueces de Faltas de la Provincia, con la presencia del Director Nacional de Antecedentes de Tránsito del Ministerio del Interior de la Nación, Dr. Juan Manuel García Blanco.
(DIARIOC, 18/10/2012) El encuentro, que fue encabezado por el Ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Prof. Francisco Gordillo, también contó con la participación del Subsecreatario de Seguridad, Dr. Juan Pablo Morales, el Jefe de Policía, Crio. Juan José Palomeque, y el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Carlos Farah.

En la oportunidad, las autoridades presentes junto a los Jueces de Faltas catamarqueños, trataron el tema de la creación del Registro Único de Actas de Infracción y delinearon acciones a seguir con respecto a la puesta en funcionamiento de una base de datos única digital para infracciones de tránsito.

También se informó sobre el proyecto de ley que prevé la instauración del Juzgado de Faltas Provincial, lo que dio lugar al intercambio de opiniones y experiencias de los presentes.

Actualmente, la Provincia cuenta con seis Juzgados de Falta: Capital (1 y 2), Valle Viejo, Recreo, Tinogasta y Santa María. “La idea es unificar criterios de trabajo y que el registro digital de antecedentes llegue a los lugares que no cuentas con estos Juzgados”, explicó Gordillo.

Entre los presentes, también estuvieron el Jefe del Registro Provincial de Antecedentes de Accidentes de Tránsito (REPAT) y Director de Seguridad Vial de la Policía, Crio. Hugo Oliva, el responsable de FAVIATCA, Julio Sánchez Reinoso y el titular de la Fundación Don Bosco, Juan Cervera.
Por otra parte, García Blanco, hizo entrega a la Dirección de Tránsito de la Capital, un alcoholímetro digital de última generación (marca DRAGER) con impresión manual y portátil.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024