Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Desde APS y Estadística y Censo de la Provincia

Capacitan a agentes sanitarios para determinar el Registro Único de Vivienda

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Ministerio de Salud de la Provincia se realizó una capacitación para agentes sanitarios con el objeto de completar el Registro Único de Vivienda.

(DIARIOC, 02/09/2009) Participaron de la misma, la directora de Informática y Comunicación Social, Ing. Viviana Espeche;  la Dra. Graciela Palacios Directora Atención Primaria de la Salud (APS), Dra. María Marta Cantarell, coordinadora de SIIAPS  Agentes Sanitarios y la Ing. Cristina Díaz, directora de Estadística y Censo de la Provincia.

El encuentro permitió brindar las pautas generales para hacer el recorrido por los domicilios del Barrio 920 viviendas en la ciudad Capital. La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia a los agentes sanitarios, donde se hizo entrega de los respectivos manuales para asentar los datos que se tomen de los recorridos.

El Registro Único de Vivienda tiene como objetivo determinar los domicilios  para poder asociar información socio sanitaria, plasmarla en cartografía y variables de interés al Ministerio de Salud como personas con diabetes, embarazadas, etc.



Dicha tarea estará determinada por el Sistema Integral de Información de Atención Primaria de la Salud (SIIAPS) que fijará los datos de las viviendas divididas en zona, sector, fracción, radio y  manzana. A esta información se le asignará  un número único a cada uno de los hogares en un sistema  para el futuro censo.


(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024