Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN ARTICULACIÓN CON LA NACIÓN

Capacitan a formadores en temáticas de género

En el auditórium del Colegio de Abogados, inició esta mañana el segundo de módulo del curso “formador de formadores” en temáticas de género, que se propone como una instancia de capacitación de personas que luego replicarán esos contenidos en talleres que se realizarán en distintos puntos del interior provincial.
(DIARIOC, 24/10/2012) Entre los temas abordados, figuran derechos políticos, civiles y sociales, liderazgo, construcción de ciudadanía, equidad y democratización de las relaciones. Mañana, en tanto, se profundizará sobre género y violencia, y se trabajarán cuestiones vinculadas a la prevención de esos episodios.
La instancia de formación cuenta con la participación de referentes de ONG, asociaciones civiles y del gobierno provincial y municipal, con la organización del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM). La psicóloga Vanina Bruno, quien pertenece a la Dirección Nacional de Capacitación Técnica del organismo federal, explicó que el trabajo que se está haciendo se inscribe en el fortalecimiento de las áreas provinciales específicas. “El trabajo supone una instancia de taller, para formar a quienes después realizarán una tarea de formación en el interior de la provincia, abordando temáticas como violencia, género y salud reproductiva, entre otras”, comentó.
Bruno señaló que “lo que se trata de hacer es incorporar la perspectiva de género en las relaciones laborales, familiares y sociales en general, achicando las brechas que siguen existiendo, promoviendo las condiciones para garantizar a las mujeres el ejercicio efectivo de sus derechos. Es decir, promoviendo una sociedad más igualitaria”, señaló.
Por su parte, Cristina Rosales, directora del área Mujer, Infancia y Familia de la cartera social provincial, destacó la participación que tuvo la jornada formativa y “el interés por trabajar cuestiones que no se limiten solamente a la violencia de género, si bien esa es una problemática de preocupación central para todos”.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024