Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PLAN DE PROMOCION DESTINADO AL SECTOR BODEGUERO

Capacitan a mozos sobre vinos de la región

Mozos de distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad Capital y de Tinogasta serán capacitados este miércoles y jueves, en la ciudad de Tinogasta.
(DIARIOC, 25/11/2008)Con el objetivo que obtengan los conocimientos necesarios sobre los vinos que se elaboran en Catamarca y aprendan cómo realizar el correcto servicio del vino.

En el curso también se hablará sobre las características diferenciales que presenta la principal zona vitivinícola respecto a las del resto del país. Las actividades se cumplirán el miércoles y el jueves de de 9 a 12.

La capacitación que está a cargo de Dolores Lávaque y bajo la instrucción de Gustavo Gottling, forma parte  del Plan de Marketing diseñado por la consultora que trabaja desde hace un tiempo en la creación de la Imagen del Vino Catamarqueño y el armado de la Carta de Vinos de Catamarca, dos aspectos que se encuentran contemplados el Plan de Competitividad del Norte Grande, dentro del cual la provincia de Catamarca propuso el desarrollo del conglomerado productivo que involucra a sector de bodegueros.

PROGRAMA

Clase 1

Breve introducción a la vinificación de vinos blancos, tintos y rosados.  Diferencias entre vinos genéricos y varietales.  Añejamiento en barricas y botella. Vinos Premium. Identificación de las distintas zonas vitivinícolas de la Argentina haciendo hincapié en Catamarca

Introducción a la degustación, teórico-práctica.  Cómo realizar una degustación profesional. Temperatura ideal para beber cada vino.  Importancia de decantar  los vinos tintos.

Correcto servicio del vino. Descorche de vino y de espumante. Importancia de decantar  los vinos tintos. Las copas: forma, tamaño y limpieza de las mismas.   Servicio del Vino: Cómo el personal debe ofrecer los productos y realizar una correcta atención al público

Clase 2

Variedades de cepas blancas. Las variedades que se dan en Catamarca.  Degustación “dirigida” para el reconocimiento de aromas y sabores de variedades blancas.  Vinos blancos sin y con madera. Reconocimiento de aromas típicos de los blancos con kit de aromas “Le Nez du Vins”

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024