Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitan a nuevos brigadistas

Esta mañana, dio inicio el curso de Capacitación preparatorio para los aspirantes a integrar la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales.
(DIARIOC, 23/06/2008)De la apertura participaron la subsecretaria del Ambiente Nora Martínez, el coordinador Regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Enrique Otonello y el jefe de Brigada de la Provincia, Julio Figueroa.

La capacitación está a cargo del equipo de formación de recursos humanos y prevención del Plan Nacional y de los brigadistas locales que participan activamente en el desarrollo de las actividades. Se dictará en tres jornadas intensivas de trabajo teórico y un día de trabajo de práctica de campo.

Al respecto Otonello señaló que "las personas que participan de la capacitación ya han pasado por un proceso de examen exhaustivo en el que se verificaron las condiciones físicas y psíquicas de los aspirantes, se busca capacitar en conocimiento y práctica para desempeñar el combate de incendios forestales integrados en un equipo de trabajo, procurando la seguridad personal y de terceros, el cuidado del ambiente y de los equipos a su cargo".

"En función de los contenidos y de las actividades programadas durante el dictado del curso, se requiere que el aspirante cumpla con un perfil mínimo para desempeñar las tareas de combate de incendios forestales", aclaró.

Dentro del temario, el curso apuntará a brindar conocimiento de la temática fuego, combustibles forestales, comportamiento del fuego, principios y métodos de combate, líneas de defensa y de control, herramientas y equipos para el combate, organización para la extinción, seguridad, seguridad en medios aéreos y practica de campo.

Los aspirantes deberán tener una asistencia del 100% y deberán aprobar las evaluaciones con un mínimo del 70 %.

Por su parte Nora Martínez, hizo hincapié en la necesidad de establecer una conciencia social sobre el cuidado del ambiente".

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024