Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitan a personal municipal contra el dengue

En una acción coordinada entre la Secretaria de Salud de la Municipalidad de SFVC y la Dirección de Vectores de la provincia, se llevó a cabo una capacitación para todo el personal perteneciente al Cementerio Municipal sobre medidas preventivas contra el dengue.
(DIARIOC, 05/11/2012) Teniendo en cuenta que los cementerios son considerados sitios críticos por la cantidad de recipientes con agua que pueden servir como criaderos de vectores, alrededor de 15 personas de necrópolis capitalina reforzaron sus conocimientos en cuanto a los conceptos para actuar de manera preventiva en ciertas circunstancias.

La capacitación se dio en el marco de la campaña de prevención del dengue “Todos contra el dengue” se brindo recomendaciones y cuidados para evitar la multiplicación del mosquito, sin mosquito no hay enfermedad; por eso, el mejor modo de prevención consiste en combatir el vector. Para evitar la multiplicación del insecto.

Jorge Brandan referente del equipo técnico de dengue de la provincia comentó que se trabaja de manera articulada y coordinada con la Municipalidad de la Capital y municipios del interior “intentamos fundamentalmente alcanzar los conceptos preventivos a la población para actúe y logre un mejor control y una eliminación de los factores de riesgo de cada vivienda”.

“Solicitamos la colaboración de la gente de no poner agua en los recipientes con las flores y que trate de remplazarlas por arena húmeda o flores de plástico”, dijeron los especialistas.

Horario de Atención del Cementerio
Desde la Administración del Cementerio Municipal comunica a todos los vecinos de la ciudad que a partir del 1° de noviembre la necrópolis mantendrá sus puertas abiertas en horario corrido desde las 6 hasta las 20 horas.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024